martes, 1 de septiembre de 2009

Video Girl Ai

Otro anime clásico que se suma a la lista de los vistos y con reseña. Yota Moteuchi es un chico que esta enamorado de su amiga Moemi; pero esta, a su vez, esta enamorada de Niimai, amigo de ambos. Hablando con Yota, Moemi confiesa sus sentimientos por Niimai, pero este la escucha y la rechaza, pensando en los sentimientos de su amigo, aunque lo que logra hacer es más bien hacerle daño, ya que a Yota le importa mas la felicidad de Moemi que la suya propia.

En su camino de vuelta a casa Yota se encuentra a el video club GOKURAKU, gracias a su corazón puro. Ahí le ofrecen una película que le hará olvidar sus penas, cuando él reproduce el video en su casa una chica sale de la pantalla y se presenta como Ai Amano. Ai es una Video Girl, cuyo trabajo es ayudar y hacer sentir mejor a Yota. Pero debido a que la videograbadora de Yota esta estropeada, la Video Girl sale un poco diferente a como debería ser, ya que su cuerpo no es tan voluptuoso como se suponía y su personalidad es más tosca y violenta, tiene la capacidad de conocer los pensamientos e intenciones de los hombres; además de saber quién esta al otro lado del teléfono y lo que dirá antes de contestar, pero por ser defectuosa, no puede acceder a los poderes de control de los campos eléctricos ni posee ya las habilidades de cocinar como chef con que son creadas todas las Video Girl. En realidad, estas fallas son para mejor, ya que ahora sus sentimientos son genuinos y ha ganado la capacidad de amar y aprender, cosa que las Video Girl no pueden hacer.

En este caso Ai pasa a ser uno de los primeros personajes Tsunderes que se ganó el corazón de los otaku en la decada de los '90, a su vez la serie fue un elemento con el cual muchos se identificaron y se sintieron atraidos por el hecho de un elemento familiar: el amor no correspondido.

6 capítulos son los que completan la OVA y la verdad pudo estenderse un poco más, pero la definición inicial de 1 mes de vida de Ai definia el lapso de tiempo que tendría la serie. Personalmente me hubiera agradado que el final calzara exáctamente con el día de navidad pero la cosa fue diferente.

No hay comentarios: