martes, 28 de julio de 2009

Comic a lo Oriental

Ya muchos hemos visto los comic y las películas de superhéroes americanos quienes siempre se dibujan como los salvadores y "buenos" de la vida como por ejemplo SuperMan, Linterna Verde, Spider-Man y otros (sorry, no manejo el todos los héroes americanos). Pero tambien tenemos representaciones de héroes antihéroes, es decir aquellos que no siguen un patrón típico de conducto respetable y "honorable" sino que siguen sus propias convicciones ya sea a favor de las masas o en beneficio própio, por ejemplo Wolverine y Iroman.

Esta vistaa del típico antihéroe es vista por muchos otakus como una verdadera humanización de los héroes, tanto así que en los animes aunque pocos con superpoderes notaremos como en ocasiones el malo de la serie se hace bueno y el bueno busca el ego personal más que proteger al débil, basado en este concepto y en la poca incursión de comic en japón es que Marvel Entretainment contactó con MadHouse para producir 2 películas basadas en conceptos de héroes norteamericanos bajo la visión anime/manga llos cuales son de hecho Ironman y Wolverine.

A continuación dejo los trailers de ambas películas planeadas para el 2010 (vaya este año ante si que sonaba utópico)

IronMan

A decir v erdad, el concepto de Ironman no varia mucho ya que siempre tendremos al hombre dentro de un traje que sigue un concepto básico pero claramente identificable, como lo es el caso de Batman.

Wolverine

Debo admintir que este concepto de Wolverine es bastante interesante, ya que rompe completamente con el esquema visual de un héroe que ya se visualiza mayor (no por nada en el comic tiene casi 200 años según me han dicho) y nos llega a mostrar un joven con las cualidades ya conocidas como la agilidad la destreza y su garras que bien no salen de la parte superior de la mano sino ahora entre los dedos volviendo una imágen de mayor impacto y más similar a una fiera.

La animación de ambas entregas claramente identifica a MadHouse sin tan siquiera mencionarlo y nos deja con la necesidad de ver el espectáculo completo.

No hay comentarios: