viernes, 14 de agosto de 2009

DearS

"Hace un año que un ovni tripulado por miembros de la especie DearS (una raza extraterrestre con una apariencia humana) realizan un aterrizaje de emergencia en la Tierra. Y desde entonces la vida de Takeya Ikuhara, un típico estudiante de secundaria en Japón, y Neneko Izumi, su amiga de la infancia, se complica por la llegada de Ren y otros DearS a su ciudad... "

Así es como inicia o se define esta historia, que ya es bantante viejita pero que hasta a hora la veo, la verdad aunque es un comedia romántica de las que me agradan creo que ya me he dejado influencia mucho por el personaje Tsundere ya que esta serie es muy parecida a Chobit y Rizelmine (no es copia porque salieron en años muy parecidos) no me llegó a dejar el mismo impacto que había tenido. El concepto de Aliens que se vuelven esclavas da casi igual al hecho de robot sirvientas o niñas encaprichadas con el que le gusta pero bueno.

A lo largo de los 12 capítulos de la serie (más el "OVA") el fanservice estuvo presente en diferentes proporciones, por ejemplo con la profesora que siempre andaba ropa provocativa, o bien escenas con los típicos close-up o ángulos de visión que en momento resultaba una vaga excusa para presentar situaciones "cómicas" las cuales ninguna fue de gran relevancia, esto deja claro la evolución que ha tenido este género desde el 2004 hasta ahora.

El final de la serie esta tan poco apetecible que deja claro que es una ocurrencia del estudio o los productores de hacer que uno tenga que seguir con los videojuegos y manga a fin de finalizar ciertos puntos, el desemvolvimiento de algunos personajes se vuelve pobre o incluso sólo "comienza" en el último episodio.

Pero no todo es malo, la serie estuvo entretenida y tocó muchas de las actividades típicas en un anime, sólo que me hubiera gustado lo de incluir los misterios del colegio nada más, y bueno un mayor avance en la relación entre Takeya y Neneko, más que la relación con Ren, ya que son dos tipos de relaciones diferentes y me gusta el tipo de personaje de Neneko y siempre deseo que esos personajes logren más de lo que reciben ya que son los que más sufren.

Una serie para pasar el rato pero no para emosionarse demasiado.

No hay comentarios: