miércoles, 25 de noviembre de 2009

Xenosaga, The Animation

Xenosaga, una serie de 12 capítulos basada en una saga de 3 videojuegos dpara el PlayStation 3, y se supone que es la antesala del segundo capítulo.

La serie en si no da como que mucha información y además se vuelve como insuficiente en esos 12 capítulos, se vuelve una serie que trata de abarcar mucho y empieza a crear una gran trama pero que se termina con muchas más interrogantes que respuestas, lo suficiente como para darle atracción al hecho de que se juegue la saga.

En si da poco aspectos interesantes que den enfasis al aspecto tecnológico que debería existir, utilizan de vez en cuando unas "armaduas roboticas" al estilo escuadron Exo, además de que informan de un sistema de comunicación galático junto con la posibilidad de realizar saltos espaciales. A decir verdad la parte que más me gusto es en un capítulo donde se sumergen virtualmente en una supercomputadora donde pueden utilizar las técnicas del videojuego que en mi opinión podrían haber explotado más a fin de crear más atracción pero bueno no todo es perfecto.

La historia en definitiva la tiene que ver para ver si la entienden o bien les es interesante. Las reacciones de Shion resulta demasiado emotivas que más bien da ira, en cuanto al resto es interesante ver como una serie de robots por decirlo asi presentan mucha cantidad de sentimientos y una gran similitud con los humanos mientras que KOS-MOS es el androide más avanzado pero incapaz de mostrar esos sentimientos.

Por otro lado y viendo la comparación de las imagenes de los juegos y de la animación, la única que no me agradó fue de KOS-MOS, mientras en los juegos se vé como una joven entre 18 y 22 años, en la serie en ocasiones se ve como una mujer de más de 30 quitandole bastantes aspectos aún y cuando el traje daría un excelente resultado ecchi, esto es sumado con la pésima voz y actuación de la Seiyuu porque la verdad sonaba como una ansiana (aunque puedo exagerar).

Del resto, bueno tienen que verlo y yo analizaré si juego o no esa trilogía.

No hay comentarios: