sábado, 6 de marzo de 2010

Movimiento Tectónico

Ayer viernes 5 de marzo, se sintió un temblor en el Valle Central. el mismo tuvo un profundidad de 7,5 kilometros, cuyo epicentro fue Sabanilla de Montes de Oca y de intensidad 4,4 Grados, con una duración de unos 10 segundos.

Mi madre que me vino a visitar y quien ya estaba dormida prácticamente saltó de la cama de la impresión, yo por mi parte me encontraba en el baño lavandome los dientes.

A decir verdad esos 4,4 pueden verse aumentados por el hecho de que vivo en un segundo piso.

Aunque es un sismo, hay que tomar en cuenta que lo peor que algunas personas hacen es entrar en pánico y realizar exageraciones que de nada sirven o aportan mejora a la situación, por ahí leí una entrada en un blog cuyo redactor mencionó "mi país fue movido terriblemente por un sismo" que genera una impresión erronea de la sitauación, terribles fueron los de Haití y Chile, aquí en Costa Rica es común uno que otro sacudon.

No hay comentarios: